Tuesday 21 October 2008

Primer Paso.



El 10 de Octubre de 2008 me presenté al British Council para presentar la entrevista de clasificación y realizar el curso de preparación para el IELTS pero ¡oh sorpresa!, cuando terminó la entrevista, la cual consistió en un pequeño examen escrito de 50 preguntas y una conversación con un entrevistador, me explicaron que ellos tienen clasificados los niveles de ingles así:

Elemental
Pre-Intermedio
Intermedio
Superior-Intermedio
Avanzado

Y cada uno de los niveles a su vez están divididos en categorías que van del 1 al 4 y que para presentar el curso de preparación para el IELTS se debe estar al menos en el nivel Superior-Intermedio en la categoría 3 y que en mi caso en particular, ellos me clasificaban en el nivel Superior-Intermedio pero que desafortunadamente estaba en la categoría uno, que debía realizar los cursos de Superior intermedio 1,2 y 3 para poder inscribirme en el preparatorio de IELTS por lo cual quedé con dos sentimientos, triste por no estar en el nivel adecuado para realizar el curso de preparación y contento por estar en el nivel Superior-Intermedio y solo estar a tres cursos para estar en el nivel requerido.

Pero las malas noticias no terminaban allí, pues no había cupo para inscribirme en el nivel que debía empezar, que me dejaban en una lista de espera por si alguna de las personas pre-seleccionadas no se inscribía y que si definitivamente no me podía inscribir para ese periodo, debía esperar hasta enero de 2009 que es cuando vuelven a abrir los cursos.

Por lo tanto me fui a la casa con la firme decisión de ponerme a estudiar ingles lo que mas pueda y si me siento preparado para presentar el examen en Enero de 2009, pues no haré el curso y mejor presento el examen.

Después de la decisión vinieron los hechos, es decir, hice instalar Internet en la casa, empecé a buscar por Internet material del IELTS, del cual encontré bastante (la dirección donde lo encontré es:http://notes.ump.edu.my/fkksa/IELTS%20Materials/), me inscribí en un foro de personas que también están en el proceso de inmigración para Australia que se llama Aussie Neighbor al cual pueden ingresar por la URL:http://aussieneighbor.freeforums.org/ , es un sitio muy provechoso pues los moderadores del foro colaboran muchísimo, te dan una calida bienvenida y te responden las preguntas que tengas, no solo los moderadores sino también otros usuarios que están con el proceso mas adelantado o que ya están en Australia.

Bueno así voy hasta el momento, ahora estoy escribiendo el Resume para enviar al ACS que es la entidad que realiza la validación del título de Ing. de Sistemas.
En cuanto lo tenga terminado, estaré publicándolo para que pueda servir a otras personas como plantilla para sus propios resumes.

Y para mostrar que estoy tratando de mejorar mi ingles, pues aquí va la versión en ingles, perdón, en mi Ingles.

October 10, 2008 I went to the British Council to a classification interview in order to enroll me in the IELTS preparation course but !Oh surprise!, when the interview finished, which included in a little exam with 50 questions and a chat with an interviewer, who explained me that in the British council, they classify the students in 5 levels which are:
Elementary
Pre-Intermediate
Intermidiate
Upper-Intermidiate
Advance

And each level is itself divided into 4 categories from 1 to 4 and to let you do the IELTS preparation course you must to be at least in the level Upper-Intermediate in the third category and in my particular case, they classified me in the level Upper-Intermediate but in the first category, so I must to see the courses 1,2 and 3 of Upper-Intermediate if I’d like to enroll me in the IELTS preparation course. Whereby I kept whit two feelings, sad cause I wasn’t in the appropriate level to do the course, and happy cause I was in the Upper-Intermediate level and only need to do 3 courses to be in the required level.

But the bad news wasn’t finish there, because there wasn’t place in the course I must begin, so they put me in the waiting list just in case if someone drop out, but if nobody cancel the course, so, I must wait until January 2009 when they open courses again.

Then I went to my house with a firm decision to study hard and if I feel ready to present the IELTS in January 2009, then I won’t do the course and present just the exam.

After I had take that decision, the facts, I subscribe me with a company to have internet in my home, I started to browse through internet IELTS material, and I found a lot (the address is http://notes.ump.edu.my/fkksa/IELTS%20Materials/), I subscribe me in a forum where there are people doing the process to immigrate to Australia, the forum is called Aussie Neighbor which you can find in the URL: http://aussieneighbor.freeforums.org/, it’s a web site really rewarding cause the moderators help you a lot, they give you a warm welcome and they answer your questions, but no only the moderators but also the other users who are in the same process or someone who already are in Australia.

Well, that’s all, at the moment I writing the resume to send it to the ACS who is the institution in charge to give you the assessment skill for Systems Engineering.

When I had finish the resume, I’ll make it public just to give the readers of this blog a template for their owns resumes.

4 comments:

Anonymous said...

hola hermano como estas...lo que mejor veo en ti es tu determinacion para lograr tu meta que es irte a australia te felicito...tu ingles es bueno tranquilo que lo vas a lograr....en mi caso estoy un poco enredado yo se que mi profesion me exige un nivel de ingles exelente soy tecnico radiologo pero se que lo voy a lograr...pero cuando vi lo de la revalidsa dice que una carrera de 4 años y la de tecnico radiologo dura 3 aqui en venezuela entonces no se si me revalidara el titulo si sabes algo te lo agradeceria mucho que me contaras para hacer los tramites mas seguro un abrazo mi pana...mi correo es alfredovalencia_82@hotmail.com

Alejandro said...

Hola, te aconsejo busques en internet la página de Randall´s Listening Lab, es casi que puro audio. Yo lo descubrí después de hacer el IELTS y la verdad le ha servido mucho a mi esposa que está por presentarlo. Luego te mando más páginas que he encontrado son de gran utilidad. Mi esposa tiene que sacar 4.5 en 30 días, yo saqué 7.0 hace casi 2 años. Saludos

Siwel Aragon said...

Hola Alfredo,



Primero gracias por darme animos para seguir con el proceso de immigración a Australia, te cuento que estuve revisando en la página de la DIAC y busque los requesitos para validar la profesión Radiographer - Medical Diagnostic Radiographer la cual creo que es tu profesión segun me contaste y encontré información del organismo que realizar la validacion llamado:

Australian Institute of Radiography cuya dirección en internet es: http://www.air.asn.au



y encontré que: el tiempo de la carrera depende de la fecha en que la realizaste así:

Up to 1972 – Certificate – 3-4 years part-time study with on the job training

1973-1985 – Associate Diploma – 3 years equivalent fulltime study

1986-1994 – Diploma – requiring three years fulltime study



1995 onwards – Degree – requiring three years fulltime study + a Professional Development (PDY) year of mentored clinical entrance into the profession. The Statement of Accreditation is issued to Australian graduates on the completion of their PDY.



Es decir solo son tres años lo cual ya lo cumples, pero adicionalmente debes tener experiencia laboral de por lo menos un año.



TAmbien dicen que necesitas sacar 7 en cada uno de las destrezas de ingles:



The AIR requirement is evidence of one of the following:

Overall band score of not less than 7 Academic in the International English Language Testing System (IELTS)
Overall minimum of level B result in the Australian Occupational English (OET) test.
Así que todo está dado para que puedas lograr llevar a buen final el proceso migratorio, así que animo.



Espero que esto te haya servido de alguna forma, si me equivoque de carrera me cuentas y realizo una mejor busqueda.



Animo y nos estamos contactando.



Sinceramente,





Siwel Aragon.



"See you in Australia!!!!"

Siwel Aragon said...

Alejandro,

Gracias por tus comentarios y el link de la pagina, esta genial.

Ahh... FElicitaciones por la aprobacion del patrocinio.

"See you in Australia!!!"