Thursday 30 October 2008

Segundo Paso Hacia Australia

El fin de semana pasado me puse a la tarea de reunir todos los certificados de notas y los diplomas, tanto del colegio como de la Universidad y el lunes hice certificar todos los documentos en una notaría cerca al trabajo.

El martes ya con todos los certificados en la mano, los envié a un traductor (Autorizado NAATI como se requiere para la Obtención del Skill Assessment de la ACS), es un traductor que vive en Cali y es super amable, si alguien está interesado en sus datos, simplemente me escriben al email siwel2008@gmail.com, adicionalmente para las personas que vivimos aqui en Colombia nos sale mucho mas barato, pues en meses pasados se me ocurrio cotizar con un traductor Australiano y a pesar de que te responden super rápido, el precio es mucho mas elevado. Adicionalmente, con el traductor que conseguí, tengo la tranquilidad que es la persona que realiza las traducciones para personas que estan en el mismo proceso pero que han contratado una agencia. Por lo tanto estoy muy contento de haber dado mi segundo paso. Espero la proxima semana estar recibiendo nuevamente los documentos para enviarlos a la ACS lo mas pronto posible.

Ah, tambien el día de hoy estuve averiguando como realizar el pago por medio de una transferencia de fondos internacional y es super sencillo, solo fui a Bancolombia y me dijeron que si tenia una cuenta con ellos, simplemente es que vaya a la oficina de giros internacionales de ellos mismos y que tenga el dinero suficiente en la cuenta y listo, ellos hacen la transferencia en dolares Australianos como se requiere, ah eso si me advirtieron que la transferencia se debe realizar antes de medio día por que si no, la transacción quedará registrada al día siguiente por cuestión de la diferencia de horario con Australia, adicionalmente me informaron del valor de la transación el cual es 29 dolares Americanos mas iva.

Continuando con mi practica de ingles, esta semana he estado muy juicioso estudiando en la página de http://australianetwork.com/studyenglish/ que es excelente, la recomiendo así como tambien la página http://www.esl-lab.com/index.htm que fue recomendada por alejandro del blog http://fromca2australia.blogspot.com/ muchas gracias alejandro.

Así que hasta ayer se puede decir que tenia cubierto el tema del Reading leyendo muy atento los periodicos Australianos, el Listening con las páginas antes mencionadas, el Writting con la practica de este Blog y lo que trato de escribir en el trabajo, pero me preocupaba mucho el Speaking asi que me baje el programa Skype que se utiliza para realizar llamadas por Internet y les cuento que es una herramienta invaluable, ayer mismo después que lo baje, me puse a buscar contactos de personas que quisieran practicar Ingles y me encontré con el foro http://forum.skype.com/ donde puedes encontrar muchisimas personas interesadas en practicar diferentes idiomas, así que estuve realizando llamadas hasta que alguien de UK me respondió, fue una muy buena practica aunque la verdad corta por la diferencia de horario pues en UK eran las 4 AM sin embargo quedamos de volver a hablar. Así que les recomiendo utilizar dicha herramienta y si desean practicar conmigo pues mi Skype Name es: siwel.aragon

... Y nuevamente para continuar ejercitando el Writting en Ingles pues aqui va la versión en Ingles.


The last weekend I put hands on gather all my qualifications, my mark sheets and diplomas from high school and university and Monday I did certify all documents in a notary near my work.

Tuesday with all certified documents ready, I sent them to a translator (NAATI translator authorized as is required by ACS in order to get the skill assessment), he is a translator who lives in Cali and is a very nice person, If someone is interested in this contact, only send me an email to siwel2008@gmail.com, furthermore for people who live in Colombia is cheaper because some months ago I quoted with an Australian translator and although they answer quickly, the cost is so high. Also with this translator I mean with the Colombian translator, I’m relax because I know he is the person who make translations for people which are in the same process but that they are hired an Agency. So I’m very happy to had begun the second stage. I hope to received those papers next week and send them to the ACS a.s.a.p.

Also today I was researching how to make an international fund transfer and it’s really easy, I only went to Bancolombia and they told me that if I have an account with them, the only thing I need to do is go to International transfer office of themselves and having money into the account and no more, they make the transfer in Australian dollars how is required, but they warn me the transfer have to be done before noon cause if not, it is going to be process until the next day due the time difference with Australia, also they told me the transfer cost is 29 American dollars plus IVA.

Following up my English practice, this week I had been very judicious studying on the page http://australianetwork.com/studyenglish/ which is excellent, I recommend it and also the page http://www.esl-lab.com/index.htm that Alejandro the Author of the blog http://fromca2australia.blogspot.com/ recommend me. Thanks a lot Alejandro.

So, until yesterday is just to say I had been cover the reading skill, reading very carefully the Australian diaries, The listening skill with the pages that I refer before, the writing skill with the practice in this blog and what I try to write in my work but I was very worry about the speaking skill so I downloaded the Skype software which is use to make internet calls and I found that it’s an invaluable tool, yesterday after download the software I was trying to find someone to practice English and I found a forum call http://forum.skype.com/ where there is a lot of people interested for practice several languages, so I made some calls until someone from UK answer me, It was a good practice although it was very short due the time difference hence in UK was 4 AM, but we going to meet us again. Then I recommend use that tool y if someone want to practice with me, my Skype name is siwel.aragon

9 comments:

Alejandro said...

Hola Siwel, qué bueno que te está sirviendo el link para practicar Listening. Mira, hay otra página buena, es http://www.ielts-blog.com/
A partir de ahí puedes ir a otras páginas. Excelente la idea de Skype! No se me había ocurrido y le paso el dato a mi esposa que presenta examen el 20-11. Saludos!

Unknown said...

hola mi nombre es rafael y quiero empezar el proceso de la obtencion de una visa para australia, quisiera sabe que tan dificil es realizar los tramites por mi propia cuenta, ya que con agentes migratorios los costos son muy altos. Si alguien lo ha hecho les agradeceria mucho la informacion.

Mil gracias

Siwel Aragon said...

Hola Rafael, te cuento que yo estoy haciendo los tramites por mi
propia cuenta y conozco tres personas mas que tambien lo estan
haciendo de la misma forma y por la misma razon que tu das; los
agentes migratorios cobran mucho dinero.

Desde mi punto de vista, hacer el tramite con el agente migratorio es
bueno si tu caso es complicado, por ejemplo que no hayas terminado una
carrera universitaria, que no estes casado sino en union libre etc.
pero si tu caso es facil y sin complicaciones, pienso que es facil y
lo puede hacer uno mismo.

Y lo mejor de todos es que el hecho que uno lo haga con agente o no,
no influye en el resultado de la obtencion de la visa por que en
ultimas lo que hace el agente migratorio es decirte que papeles debes
presentar, si estan bien diligenciados, cual es la mejor manera de
hacerlo y por ultimo presentar dichos documentos en el departamento de
inmigracion y nada mas, pues una vez esten los documentos en
inmigraciones, el agente no puede hacer nada mas, es decir, no influye
en el resultado.

asi que si uno maneja medianamente el ingles, se debe tomar el trabajo
de leer juiciosamente toda la informacion que hay en www.immi.gov.au y
listo.

Si me expones mejor tu caso, es decir, profesion, experiencia laboral,
edad, nivel de ingles, si te presentaras solo o no, si tienes hijos o
no etc, tal vez te pueda dar mejors concejos y ayudarte un poco mas.


Buena suerte con tu decision y que Dios guie tu camino y te de la
sabiduria para tomar las mejores decisiones.

Saludos.

Siwel.

Unknown said...

Siwel te estoy muy agradecido por la información. En mi caso particular pienso viajar con mi novia, llevo 2 años y medio viviendo con ella, los papeles los pensamos hacer como grupo familiar por medio de ella, ya que habla muy bien ingles y su carrera de es de 5 años mientras que mi ingles es básico y mi carrera es una tegnología. Tuvimos la asesoría con vive en australia y nos dijeron que las condiciones eran muy buenas para la obtención de la visa como skilled sponsored 176 para el territorio capital(Canberra). En la actualidad no tenemos hijos y ella va a cumplir 29 y yo voy a cumplir 34 años. Tambien te cuento que en el puntaje para la aplicación, mi novia obtuvo 115 puntos.
En cuanto a la experiencia laboral tambien cumplimos los requisitos de 3 años en los ultimos 4 años.
Cualquier información que nos puedas suministrar sería de mucha aduya. De nuevo mil gracias

Siwel Aragon said...

Hola Rafael, con la informacion que me suministras lo que te puedo decir por el momento es que aunque tu novia vaya a ser el aplicante principal, tu siendo el aplicante secundario, debes presentar el IELTS y sacar por lo menos un 4.5 en cada area (Listening, Speaking, Reading and wirting) y si no, deben pagar una segunda cuota de un poco mas la cantidad que se paga por la aplicacion de la visa.

Unknown said...

Ok siwel, he estado averiguando mucho y creo que vamos a empezar a recoger los documentos para tramitar por nuestra cuenta la visa. Te agradezco mucho y cualquier duda si no te molesta te la comunico.

Mil gracias y un abrazo

Siwel Aragon said...

Con mucho gusto, sebes que estamos para colaborarnos!!!!

Unknown said...

Que tal siwel..

Primero que todo dejeme felicitarlo por el blog, es muy interesante y completo.

Bueno le comento mi caso, hace poco menos de un mes con mi novia decidimos empezar el proceso migratorio, yo soy un ingeniero de sistemas orientado a la programacion.Tengo 27 años y 2 años de experiencia laboral, mi novia hasta este año termina la universidad.

Las preguntas que tengo sobre la recoleccion de documentos y que me gustaria que me ayudara serian las siguientes:

1.Hay algun tipo de formato especial para la carta laboral de la empresa donde se labora, y la informacion que debe contener dicha carta ??

2.Para la validacion del titulo de sistemas debo tener por lo menos 3 años de experiencia laboral ??

3.En cuanto a la traduccion de los documentos, hay alguna persona o institucion que recomiende??

4.Del idioma ingles, tengo un nivel intermedio por lo que voy a comenzar un curso de prepacion para poder presentar el examen ielts, recomienda alguna institucion en bogota ???

Bueno siwel, estas son algunas dudas que tengo, la verdad son muchisimas pero con el continuar de mi proceso espero que me ayude en lo que pueda.

Muchisimas gracias por el servico que hace al hacer el presente blog.

Siwel Aragon said...

Hola Julian,

Primero que todo quiero decirte que las respuestas que te voy a dar son solo mis opiniones y no son un concejo oficial ni me hago responsable por información incorrecta que pueda darte.
1.Hay algun tipo de formato especial para la carta laboral de la empresa donde se labora, y la informacion que debe contener dicha carta ??

Respuesta:
La información que se debe incluir en la carta laboral la puedes consultar directamente en la página de la DIAC cuyo link es: http://www.immi.gov.au/
Pero de los datos que recuerdo son: carta laboral con logo de la empresa, especificar si el trabajo fue full-time o part-time, fecha de inicio y fecha final de cada empleo, nombre del cargo ocupado, descripción del cargo, las 5 principales responsabilidades, la carta debe ir con el nombre, firma, teléfono y correo electrónico del jefe o compañero de trabajo que esta realizando la certificación. En mi caso en particular, recogi carta de los anteriores jefes y de recursos humanos de la empresa actual.


2.Para la validacion del titulo de sistemas debo tener por lo menos 3 años de experiencia laboral ??

Respuesta:
La información especifica de la validación de tu título la puedes encontrar en la página de la ACS (Australian Computer society) en el siguiente link: http://www.acs.org.au/index.cfm?action=show&conID=skillassessment
Pero te anticipo que se necesitan 4 años de experiencia laboral.


3. En cuanto a la traducción de los documentos, hay alguna persona o institución que recomiende??

Respuesta:
La traducción solicitada para ingresar los documentos para la revalidación del título universitario o para ingresar a migraciones a solicitar la visa debe ser realizada por un traductor oficial, en mi caso en particular utilice dos traductores pues me cambié de ciudad a mitad del proceso, el primer traductor me hizo las traducciones que envié a la ACS y los datos de contacto los puedes encontrar en este mismo blog en el siguiente link: http://siwelpage.blogspot.com/2009_03_01_archive.html
Ese traductor está ubicado en Cali, para la segunda parte utilice un traductor de Bogotá que conseguí en la página del ministerio de relaciones exteriores en el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_jQsKAwo2AXYwN_3yBTA6MwH7NAL1djI_dQE30_j_zcVP2CbEdFAIiEiFo!/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfVVZSVjJTRDMwODg5NjBJQ1ZRMEFBRjJRSjA!/


4. Del idioma Ingles, tengo un nivel intermedio por lo que voy a comenzar un curso de preparación para poder presentar el examen Ielts, recomienda alguna institución en Bogotá ???

Respuesta:
Pues la verdad el curso de inglés no lo realicé en Bogotá sino en Cali pero hace muchos años, en Bogotá solo realicé uno de los cursos avanzados del colombo llamado Keeping on Listening and Speaking hace como 3 años. Mi personal opinión es que no solo depende de la institución sino del alumno. Con lo que si te puedo ayudar es con material especifico de estudio para el IETLS que lo puedes encontrar en el Blog, el link es: http://siwelpage.blogspot.com/2009_03_01_archive.html

Bueno siwel, estas son algunas dudas que tengo, la verdad son muchísimas pero con el continuar de mi proceso espero que me ayude en lo que pueda.

Respuesta: con mucho gusto esa es la idea del Blog, que nos podamos ayudar todos los que estamos en el barco llamado Migración a Australia.

Mucha suerte con el proceso y estamos en contacto.